eng rus
Spain:
ACTIVE TRAVEL
To start planning, just add any place or article to your first travel (use round button with plus)
ALL TRAVELS
Once you have more than one travel - here you will be able to switch between them

Curso Oficial Elearning Homologado para la Certificación ITIL® Foundation V 4

Spain | General information | Popularity - 0/10
El objetivo de este curso es familiarizar a los profesionales TI con los modelos, conceptos, terminología y elementos que intervienen en el Ciclo de Vida de los Servicios TI.
Entre otros aspectos aprenderá acerca de:
• Ciclo de Vida del Servicio
• Conceptos Genéricos
• Principios y Modelos Clave
• Roles
• Funciones
• Gestión de Servicios
• Información sobre la certificación Foundations.
1. Objetivos particulares
Unidad 1
En esta primera unidad empezarás a familiarizarte con la terminología empleada en ITIL®. Además se definirán los conceptos básicos como ITIL®, Buenas prácticas y Gestión de Servicio.
Unidad 2
En esta unidad aprenderás cómo se subdivide el Ciclo de Vida del Servicio, desde la Estrategia inicial, hasta las Mejoras adicionales. Te mostraremos los procesos más importantes en cada fase, y el valor obtenido al seguir esta estructura. Itil 4.0 Fundamentos de servicios
Unidad 3
En esta unidad te mostraremos los principios y modelos clave de la Gestión del Servicio. Especialmente intentaremos concienciarte de la importancia de ‘Las 4 P’ y del Catálogo de Servicios.
Unidad 4
Durante esta unidad comenzaremos a desglosar el Ciclo de Vida en sus diferentes fases, y en los procesos de Gestión del Servicio de mayor importancia que podemos encontrar en cada una.
Te mostraremos las actividades, alcance y conceptos básicos de la fase inicial del Ciclo de Vida, comprendida entre la Estrategia del Servicio y el Diseño del Servicio.
Unidad 5
Esta unidad está muy ligada a la anterior. Durante el transcurso de ella, podrás comprender los procesos más importantes del Diseño del Servicio y de la Transición del Servicio.
Te mostraremos los conceptos básicos, objetivos y otros aspectos de importancia para la Gestión del Servicio.
Unidad 6
En esta unidad aprenderás acerca de los roles y responsabilidades dentro de un Servicio por parte de los implicados durante el Ciclo de Vida.
De especial importancia será la definición de ‘Dueño del proceso’ y del modelo RACI.
Unidad 7
Esta unidad se centra especialmente en la Operación del Servicio. En ella conocerás aspectos relacionados con las entregas, eventos, problemas, incidencias, y diversos aspectos que afectan a la Operación del Servicio, con atención también a los procesos previos de la Transición del Servicio.
Unidad 8
Durante esta unidad, conocerás algunos de los procesos más importantes en la Operación del Servicio. Además se revisará la función del Centro de Servicio al Usuario, y algunos roles necesarios en la OS.
Unidad 9
A lo largo de esta unidad realizaremos un repaso de las funciones más importantes en la Mejora Continua del Servicio, para lograr un Servicio con la mayor calidad, y por consiguiente, un excelente Retorno de Inversión.
Unidad 10
En esta unidad te ofreceremos información acerca del proceso de cualificaciones ITIL®. Además, te ayudaremos a repasar, para prepararte por si tu elección es certificarte en ITIL®Foundation.
Descripción del curso
El curso consta de 10 unidades donde se expone el significado del lenguaje ITIL® en los nuevos sistemas de Tecnología de la información de la comunicación así como su aplicación introducida en entornos Web. PowerShell
La duración aproximada del curso es de 40 horas distribuidas entre el contenido del curso y las herramientas de colaboración y a su finalización, el alumno recibirá un diploma acreditativo
El tipo de formación es válido tanto para autoformación, teleformación y formación mixta.
El curso ha sido elaborado con las últimas técnicas de e-learning para conseguir la máxima interactividad con el alumno combinando animaciones y casos prácticos. El alumno también dispondrá del contenido del curso en formato PDF para su descarga y almacenamiento, así como una tutorización continua si la modalidad seleccionada lo requiere.
close editor×